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Indice - Clientes

 

Ventajas:

Solo se Captura Una Sola Vez
Búsqueda por Cualquier Campo
Distincion entre Personas Fisicas y Morales
Capacidad de Almacenar los Datos Fiscales
Un Solo Directorio Telefónico en la Notaria
Campo de Notas
Número Asignado Automáticamente por el Sistema

 

Descripción de la Pantalla:

El directorio de clientes puede mostrar todos los clientes existentes en la base de datos o, si se llama desde alguna de las clasificaciones, mostrar sólo aquéllos que pertenezcan a cierta clasificación.
El directorio de clientes ordena sus datos principales por columnas para facilitar su consulta.
Dentro de esta ventana puede buscar a sus clientes de tres formas.
La más sencilla es utilizando la barra de búsqueda ubicada en la parte inferior derecha, donde puede escribir el nombre del cliente o empresa para ubicarlo rápidamente.
Puede colocar también el cursor en alguna columna y escribir el dato correspondiente a la columna seleccionada.
Y por último, buscarlo con la barra de desplazamiento que se encuentra a la derecha de la pantalla y una vez ubicado, seleccionarlo.
Las carpetas inferiores muestran datos más específicos del mismo de una forma más detallada, tales como dirección, código postal, correo electrónico, contacto, etc.
Los botones de Marcar y Escribir le permiten comunicarse con sus clientes a través del teléfono y/o correo electrónico de los mismos.
Dentro de la barra de menús encontrará el menú Clientes, éste puede desplegar se también oprimiendo el botón derecho del ratón. Dentro de este menú encontrará las siguientes opciones:

Agregar: Permite anexar un cliente a la base de datos.
Modificar: Modifica los datos de cualquier cliente.
Eliminar: Elimina aquellos clientes que no comparezcan en alguna escritura. Permite además consultar e imprimir sus datos antes de proseguir.
Consultar Escrituras: Busca aquellas escrituras en las cuales comparezca el cliente seleccionado.
Marcar: Realiza la conexión telefónica si hay un módem y marcador de teléfono instalados a su PC.
Exportar: Envía todos los clientes a un archivo de texto.

 

Dentro de esta ventana puede consultar todos los datos capturados de cualquiera de sus clientes. Así mismo, puede agregar y modificar los datos o clientes que desee; sin embargo, para eliminar algún cliente es necesario que éste no comparezca en alguna escritura.
La ventana está dividida en cuatro carpetas. La carpeta “Generales” controla los datos más generales del cliente como nombre, persona física o moral, dirección, etc. Dentro de “Contacto” puede capturar teléfonos y direcciones de correo electrónico que le permitirán comunicarse con ellos a través de su PC por medio de un modem y/o servicio de Internet. En esta carpeta también podrá clasificar a sus clientes para optimizar consultas posteriores.
La carpeta “Fiscales” controla los datos fiscales de sus clientes tales como nombre, R.F.C., teléfono, dirección, código postal, etc. Dentro de “Notas” puede guardar cualquier comentario que necesite; para cambiar de renglón dentro del recuadro de notas oprima [Enter].
De acuerdo a la opción que marque para abrir esta ventana, podrá manipular la información que en ella aparece. Por ejemplo: Si utiliza las opciones de Agregar o Modificar, podrá cambiar la información de cualquier carpeta; La opción Consultar le permitirá desplazarse dentro de las carpetas sin modificar algún dato a excepción del número de cliente para consultar cualquier otro. Con la opción eliminar sólo podrá realizar la consulta del cliente e imprimir sus datos antes de eliminarlo.

 

Ejemplo de Pantalla:

indice4.jpg (32660 bytes)

 

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