El directorio de clientes puede mostrar todos los clientes existentes en
la base de datos o, si se llama desde alguna de las clasificaciones, mostrar sólo
aquéllos que pertenezcan a cierta clasificación.
El directorio de clientes ordena sus datos principales por columnas para facilitar su
consulta.
Dentro de esta ventana puede buscar a sus clientes de tres formas.
La más sencilla es utilizando la barra de búsqueda ubicada en la parte inferior derecha,
donde puede escribir el nombre del cliente o empresa para ubicarlo rápidamente.
Puede colocar también el cursor en alguna columna y escribir el dato correspondiente a la
columna seleccionada.
Y por último, buscarlo con la barra de desplazamiento que se encuentra a la derecha de la
pantalla y una vez ubicado, seleccionarlo.
Las carpetas inferiores muestran datos más específicos del mismo de una forma más
detallada, tales como dirección, código postal, correo electrónico, contacto, etc.
Los botones de Marcar y Escribir le permiten comunicarse con sus clientes a través del
teléfono y/o correo electrónico de los mismos.
Dentro de la barra de menús encontrará el menú Clientes, éste puede desplegar se
también oprimiendo el botón derecho del ratón. Dentro de este menú encontrará las
siguientes opciones:
Agregar: Permite anexar un cliente a la base
de datos.
Modificar: Modifica los datos de cualquier cliente.
Eliminar: Elimina aquellos clientes que no comparezcan en
alguna escritura. Permite además consultar e imprimir sus datos antes de proseguir.
Consultar Escrituras: Busca aquellas escrituras en las cuales
comparezca el cliente seleccionado.
Marcar: Realiza la conexión telefónica si hay un módem y
marcador de teléfono instalados a su PC.
Exportar: Envía todos los clientes a un archivo de texto.
Dentro de esta ventana puede consultar todos los datos capturados de
cualquiera de sus clientes. Así mismo, puede agregar y modificar los datos o clientes que
desee; sin embargo, para eliminar algún cliente es necesario que éste no comparezca en
alguna escritura.
La ventana está dividida en cuatro carpetas. La carpeta Generales controla
los datos más generales del cliente como nombre, persona física o moral, dirección,
etc. Dentro de Contacto puede capturar teléfonos y direcciones de correo
electrónico que le permitirán comunicarse con ellos a través de su PC por medio de un
modem y/o servicio de Internet. En esta carpeta también podrá clasificar a sus clientes
para optimizar consultas posteriores.
La carpeta Fiscales controla los datos fiscales de sus clientes tales como
nombre, R.F.C., teléfono, dirección, código postal, etc. Dentro de Notas
puede guardar cualquier comentario que necesite; para cambiar de renglón dentro del
recuadro de notas oprima [Enter].
De acuerdo a la opción que marque para abrir esta ventana, podrá manipular la
información que en ella aparece. Por ejemplo: Si utiliza las opciones de Agregar o
Modificar, podrá cambiar la información de cualquier carpeta; La opción Consultar le
permitirá desplazarse dentro de las carpetas sin modificar algún dato a excepción del
número de cliente para consultar cualquier otro. Con la opción eliminar sólo podrá
realizar la consulta del cliente e imprimir sus datos antes de eliminarlo.